domingo, 25 de agosto de 2013

Festividad San Luis Rey de Francia

Tiempo Ordinario
Festividad de San Luis IX, Rey de Francia
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
25 de Agosto de 2013


El Templo Histórico de San Francisco se caracteriza por celebrar y conmemorar el día de los diversos Santos y Santas de la Iglesia Católica. En esta ocasión fue celebrada la Festividad de San Luis IX Rey de Francia, por lo que se pudo apreciar la imagen a un costado del altar mayor para su veneración.

Breve Historia

Nació el año 1214. Subió al trono de Francia a la edad de veintidós años. De su matrimonio tuvo once hijos, a los que personalmente dio una excelente educación. Se distinguió por su espíritu de penitencia y oración, y por su amor a los pobres. Comprendió que todas las cosas de este mundo le pertenecen al rey del cielo.

En su manera de gobernar, se preocupó de la paz entre las naciones y del bien temporal y espiritual de sus súbditos. Fue un rey energético que supo defender a la Iglesia y buscar la justicia. Era considerado, especialmente con los pobres.

Perteneció a la Orden Tercera Franciscana. Promovió dos cruzadas para liberar el sepulcro de Cristo, y murió cerca de Cartago el año 1270. Fue canonizado en 1297.

 Altar de la Festividad

 Gurpo de Alabanza

San Luis Rey de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario