sábado, 25 de febrero de 2012

Exposición Imagineria... un Legado de Fe

Primer Sábado de Cuaresma

Exposición Imaginería… un Legado de Fe

Museo Nacional de Historia

Zona 1

Guatemala

25 de Febrero de 2012



El Primer Sábado de Cuaresma se inauguró la exposición Imaginería… un Legado de Fe, actividad realizada con motivo de celebrarse el tercer aniversario de la página. El evento tuvo lugar en el Saló Mayor “José de Bustamante” del Museo Nacional de Historia, 9ª Calle 9-70 Zona 1, contando con la participación de 4 expositores que dieron a conocer su trabajo fotográfico plasmado en las 40 obras expuestas.


Además se contó con la reapertura de las exposiciones Imaginaria Arte y Devoción Guatemalteca, la cual fue situada en el salón Francisco Vela y se compone de 35 obras de arte e Imaginería de Pasión Guatemalteca, se compone de 18 obras de arte.


La ceremonia dio inicio con las palabras de Bienvenida a cargo de la Licenciada Mercedes López, quien se encargó de dirigir los actos protocolarios. Seguidamente se presentaron en orden de mención al Licenciado Julio Trujillo, encargado de la Liturgia, el Licenciado Miguel Álvarez, quien expuso una breve historia sobre el Museo Nacional de Historia y la importancia de la Cuaresma y Semana Santa, y el director general de la página, quien nos comentó sobre el proyecto y su visión.


Acto seguido se llevó a cabo la entrega de diplomas a expositores y entidades colaboradoras, y para cerrar con broche de oro se dio paso al magno concierto de marchas fúnebres que fue interpretado magistralmente por los filarmónicos de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa, quienes incluyeron entre su repertorio: la Marcha Fúnebre de Chopin, La Fosa, La Oveja de Jesús de san Bartolo, entre otras.


Cabe mencionar que la exposición estará abierta al público durante el tiempo cuaresmal y de Semana Santa.


Exposición Imaginería...un legado de Fé

Entrada Exposición
Imaginería Arte y Devoción Guatemalteca

Entrada Exposición Imaginería Guatemalteca de Pasión

Actos Protocolarios

Concierto de Marchas Fúnebres

Entrega de Reconocimientos

Refrigerio Cuaresmal

Repartiendo el Refrigerio
A cargo del Centro Cultural de Las Américas

Vistantes

Las Anfritionas

La Invitación Impresa
Invitación Digital Circulada por la Página

Afiche Publicitario

Reconocimiento Entregado a los Expositores
por su Colaboración Durante el Año 2011 - 2012

Manta Publicitaria

Recuerdo Entregado a Todos Los Presentes

Expositores:
Lucía López, Leobardo de León, Raúl Calancho y Víctor Mirón.


Agradecimientos:
Fujifilm, Centro Cultural de las Américas, Museo Nacional de Historia, Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa; Curador: Vinicio Mencos; Anfitrionas: Alma Contreras, Cathy Jocol y Mirna de Turcios; Decorados:Elí Turcios; Liturgia: Julio Trujillo; Maestra de Ceremonia:Mercedes López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario