domingo, 26 de febrero de 2012

Procesión Santísima Virgen de Dolores de Villa Nueva

Primer Domingo de Cuaresma

“Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

26 de Febrero de 2012



Alegoría Procesional


Mensaje Bíblico


Las Bodas de Caná

Evangelio de San Juan Capítulo 2, 1-11


Detalle del Adorno


El anda procesional nos presentó el primer milagro que Jesús realizó públicamente, lo hizo bajo la intercesión de nuestra Santísima Madre la Virgen María… Al frente observamos el mensaje central de esta alegoría, “Hagan lo que él les diga”, palabras que María misma nos insta a realizar, aparecieron los jarrones de agua y el sirviente que extrajo el agua de uno de los jarrones para llevarla al mayordomo…


A continuación se observaron dos copas de vino sobre una mesa, simbolizando el milagro de la transformación del agua en vino en las bodas a las cuales asistió Jesús en compañía de su Santísima Madre.


Al centro se apreció singularmente la bella imagen de la Santísima Virgen de Dolores, intercesora ante su hijo en momentos difíciles y de aflicción. En la parte posterior y cerrando el adorno se pudo observar a dos ángeles con sendos medallones en los que se leyó la estrofa de ese canto tan especial y muy particular en el que se nos insta a tener en cuenta lo que debemos de hacer en toda nuestra existencia. “Si en tu vida falta vino, si se te acabó el amor…” Haz lo mismo que María, corre a buscar al Señor”.


Los Estandartes

El Vía crucis

Cortejo Procesional

Miembros de la Hermandad de Dolores

Legado de Fe

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores
Turno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario