domingo, 5 de febrero de 2012

Procesión Jesús Nazareno Señor del Consuelo en Cobán

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Señor del Consuelo

Asociación Señor del Consuelo

Cobán

Alta Verapaz

05 de Febrero de 2012



Este día en horas de la mañana y tarde, se realizó la solemne velación de Jesús Nazareno Señor del Consuelo, la cual se llevó a cabo en la Sede de la Hermandad ubicada en la 6ª avenida 5-17 de la zona 4. Se contó con turnos de guardia por parte de la Hermandad del Señor del Consuelo y hermandades invitadas.


Por la tarde se dio paso a el cortejo procesional de velación de Jesús Nazareno, recorriendo calles y avenidas de la Zona 4. La procesión ingresó a la sede de la hermandad a las 19 horas.


Alegoría Procesional


El mensaje este año fue: “Aleja de Mi Este Cáliz” extraído del Evangelio según San Lucas. 22, 39-46.


Salió Jesús, como de costumbre, al monte de los Olivos; y lo siguieron los discípulos. Al llegar al sitio, les dijo: "Orad, para no caer en la tentación". Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba.


En medio de su angustia, oraba con más insistencia. Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo. Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos, los encontró dormidos por la pena, y les dijo: "¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación"


Altar de Velación

Turno de Guardia

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Devotas del Señor del Consuelo

La Incensante

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno Señor del Consuelo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. GRANDES son las bendiciones que el Señor nos prodiga, nos ha brindado la vida esperando que demos gracias por ella y que vivamos sabiendo que el nos ama, aceptemos sus mandamientos y vivamos pues como hermanos pues cristo con su cruz y dolorosa pasión nos ha legado el derecho a pertecer a su reino. VIVA JESUS, MUERA EL PECADO, POR SIEMPRE MI JESUS SACRAMENTADO.

    ResponderEliminar