sábado, 1 de octubre de 2011

Rezado San Miguel Arcángel en San Miguel Petapa

Tiempo Ordinario

Solemne Rezado de San Miguel Arcángel

Parroquia San Miguel Arcángel

San Miguel Petapa

Guatemala

1 de Octubre de 2011



La parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, llevó a cabo el solemne rezado del Patrón San Miguel Arcángel, quien impartió bendiciones a su paso. Previo a la salida de dicho rezado se realizó un ensamble de bandas escolares frente al templo parroquial.


Alrededor de las 17:30 horas inició el cortejo procesional, pero debido a la lluvia que se presentó, efectuó únicamente un pequeño recorrido a inmediaciones de la parroquia donde ingresó pasadas las 18:00 horas.


Este año San Miguel Petapa tuvo el honor de ver a su patrón en las calles, ya que esta imagen que es la del altar mayor, solo sale en procesión cada 4 años y fue este año en que le tocó salir, la próxima vez que miremos a esta imagen en las calles de dicho municipio será en el año 2015. Durante el período actual también se dio un importante cambio en este rezado, pues la imagen procesional que se usaba antes era San Gabriel, el cual ya no saldrá debido a que la iglesia adquirió una réplica de san Miguel Arcángel, quien de ahora en adelante será la imagen procesional oficial, dando paso a que San Gabriel permanezca junto a San Miguel y San Rafael Arcángel en su altar de velación.


Cabe mencionar que es la primera vez que se celebra en la parroquia San Miguel a los 3 arcángeles, a causa de que el párroco muy entusiasta mando a realizar la imagen de san Rafael Arcángel y la imagen procesional anteriormente mencionada de San Miguel Arcángel, para que con ello ya se tuviera en conjunto los 3 arcángeles en la parroquia.


Parroquia San Miguel Arcángel

Inicio del Cortejo Procesional

Solemne Salida

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Detalle del Adorno

San Miguel Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario