domingo, 2 de octubre de 2011

Procesión Nuestra Señora del Rosario

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Réplica de Nuestra Señora del Rosario

Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario

“Templo de Santo Domingo”

Zona 1

Guatemala

2 de Octubre de 2011



Alegoría Procesional


Base

“Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes”, (Lc. 1,51-52)


Descripción del Adorno

Al frente de las andas, se observó un ángel sosteniendo un letrero en forma de listón con la leyenda “Y elevó a los humildes”, acompañado por un ánfora con flores.


Seguidamente cuatro Hornacinas, dos de cada lado, donde se representaron con imágenes de cuatro santos humildes, entre cada hornacina, quinqués enmarcando el sentido de santidad, consecuencia lógica de una vida marcada por la humildad con referencia.


Al centro, la Imagen de la Réplica de Nuestra Señora del Rosario, sobre un catafalco. En la parte posterior, se contempló un fariseo de rodillas, derrotado al haber sido guiado por la soberbia y la avaricia, lo acompañan un cofre lleno de monedas que se rebalsan y columnas agrietadas y quebradas, con un suelo árido y sin vida.


Cerró el conjunto un pergamino sostenido por un ángel “Derribó a los poderosos de su trono”. Complementado por un ánfora quebrada.


Solemne Salida Procesional

Los Pasos

El Estandarte

Durante el Recorrido

Paso por el Parque Colón

Paso por Catedral Metropolitana

Solemne Entrada

Participación Escolar

Insólita Alfombra de Ofrendas

Orar El Santo Rosario en Todo Momento

Santísima Virgen del Rosario

Recuerdo

Turno 2011
Santo Domingo de Guzmán

Turno 2011

1 comentario:

  1. Hermoso Reportaje... felicidades.. Victor Dios te bendiga un abrazo para ti....!! Hermosa cobertura de la Reina del Santo Rosario..!! Saludos Ever

    ResponderEliminar