domingo, 30 de octubre de 2011

Rezado Santísima Virgen del Rosario en Cobán

Tiempo Ordinario

Solemne y Tradicional Rezado de la Santísima Virgen del Rosario

Santa Iglesia Catedral

Cobán

Alta Verapaz

30 de Octubre de 2011



Culminando el mes del Rosario se llevó a cabo este domingo el solemne cortejo procesional de la Virgen del Rosario a cargo de la Cofradía del Rosario conformado desde hace algunos años en la Ciudad de Cobán.


Se sabe que antiguamente la celebración en Honor a la Consagrada Virgen del Rosario que Preside el Altar Mayor de Santa Iglesia Catedral de Cobán se celebraba con gran pompa siendo una de las más grandes celebraciones que se realizaban en Catedral por los años 30. Se tiene conocimientos que las dos Cofradías más grandes que celebraban en aquella época era a la Virgen del Rosario de la Ciudad de Cobán y la de Quetzaltenango.


Cabe destacar que la Imagen de la Virgen del Rosario que sale en procesión no es la que se encuentra en el Altar Mayor de Catedral. El cortejo procesional de la Virgen del Rosario inicio luego del rezo del Santo Rosario y la Santa Eucaristía a eso de las 7 de la noche, dicho cortejo procesional recorrió calles y avenidas aledañas al templo.


El mensaje del andas que portaba a Nuestra Madre la Virgen del Rosario fue:” Hagan lo que él les diga”. El solemne rezado ingresó al templo alrededor de las 10 de la noche.


Catedral de Cobán

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida Procesional

La Cruz Alta

Estandartes

Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

Devotos de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno

Santísima Virgen del Rosario
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. Es interante y muy reconfortante ver cada año las publicaciones que hacen ustedes acerca de la celebracion de la festividad del Rosario en Guatemala , es una labor que impide que se olvide tan magno acontecimiento , que Dios los bendiga y que los ilummine en este trabajo.

    ResponderEliminar