lunes, 31 de octubre de 2011

Procesión Santísima Virgen del Rosario de Amatitlán

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada y Coronada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario

Parroquia San Juan Bautista

Amatitlán

Guatemala

31 de Octubre de 2011



Este día se realizó la solemne procesión de clausura del glorioso mes de octubre, con la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario, la cual salió a las 18:00 horas de la parroquia San Juan Bautista para recorrer las calles del Barrio La Cruz. Gran cantidad de devotos acompañaron durante su recorrido a la Santísima Virgen, a quien le fueron elaboradas bellas alfombras para su paso. El cortejo procesional retornó al templo alrededor de las 22:30 horas.


Alegoría Procesional


Mensaje


Desde los primeros años del cristianismo, María fue llamada: "La Virgen" porque de Manera única y singular vivió totalmente para Dios en apertura constante a su plan salvífico.


Desde entonces la virginidad ya no fue maldición ni soledad sino señal divina (Cfr. Is 7,14). La prueba que demuestra efectivamente que Cristo es el Hijo de Dios que ha venido para salvar a los hombres. Con esta invocación afirmamos que la virginidad de María no es común... es única... perfecta... sublime y que añadió a su Pureza Virginal un sello de Consagración y de perpetuidad. Ella la perla escogida, es sin duda la predilecta de la Santísima Trinidad, todas sus virtudes le hicieron resplandecer entre todas la mujeres. La santa Iglesia Católica nos ha instruido que María ha sido antes del parto, en el parto y después del parto... Siempre Virgen Purísima, María unió dos títulos sublimes, ser Madre y Virgen Fecunda. Por estas razones la iglesia llama a María Virgen De La Vírgenes, Perla Escogida.


Detalle del Adorno


Al inicio se apreciaban 2 ángeles que portaban flores en señal alabanza a la escogida por el Señor. Luego un mar donde se abría una hermosa Concha en la cual sentada se podía observar a la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, vistiendo túnica y manto en color azul con bordados dorados. A los costados de la concha, se observaban a dos vírgenes de ordenes religiosas con sus respectivos atributos: Santa Clara de Asís (Franciscana, Santísimo Sacramento del Altar). Santa Rosa de Lima (Dominica, Corona de Rosas y Cruz). En la parte final se podía ver a Santa Catalina de Alejandría (Virgen y Mártir. Palma, espada, rueda dentada) portando flores artesanales.


Cruz Alta y Ciriales

El Estandarte

Cortejo Procesional

Las Monaguillas

El Tambor y el Tzijolaj

Párroco de San Juan Bautista

Detalle del Andas

Detalle del Adorno

El Niño Jesús

Santísima Virgen del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario