domingo, 30 de octubre de 2011

Procesión Santísima Virgen del Rosario de Mixco

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario

Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Mixco

Guatemala

30 de Octubre de 2011



Las calles de Mixco se engalanaron este día, pues la Santísima Virgen del Rosario salió en solemne procesión de la parroquia Santo Domingo de Guzmán a impartir sus bendiciones. El cortejo ingresó a la Sede de la Cofradía de la Virgen del Rosario y Señor San José al filo de las 21:00 horas.


Alegoría Procesional


Al frente del anda un rótulo con detalle de piedra donde se lee "Con Tu Rosario, Vamos Como Ovejas, Siguiendo al Pastor”. Al lateral va colocada la imagen de San José, acompañante de la Virgen que pertenece a la Cofradía, el lleva a un niño Jesús de la mano, a un costado ovejas de talla en resina que simbolizan la presencia de sus devotos.


Un poco mas atrás lució imponente la Bellísima y Antigua Imagen de la Santísima Virgen Maria, que se venera en la sede de la Cofradía, de pie ataviada con su ropaje digno de una Reina, esta vez en color verde y con detalles de aplicaciones doradas, que resaltó del resto del conjunto que simula un catafalco de piedra con las siglas de Ave María y la Estrella de uno de sus hijos predilectos, el Patrón de Mixco.


En la parte final pudimos observar efectivamente una réplica de Santo Domingo, que como sacerdote se convierte en el Pastor que todos los fieles como ovejas siguen con devoción y fe, todo el conjunto simuló una estancia de piedras, acompañado de más ovejas y una cabra que representó al feligrés rebelde que debe acercarse a nuestra Iglesia. Dieron vida a la escena delicados lirios de campo, elaborados de manera artesanal y de bella presencia.


Santísima Virgen del Rosario Ruega por Nosotros.


El Altar Mayor

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

El Estandarte
Solemne Salida

Durante el Recorrido

Los Filarmómicos

Detalle del Adorno
Virgen Miniatura

San José
Imagen Acompañante

El Niño Jesús

Detalle del Rostro de la Santísima Virgen

Santísima Virgen del Rosario

Turno 2011

4 comentarios:

  1. excelentes fotografias... muchas GRACIAS... EN NOMBRE DE LA COFRADIA DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO Y SEÑOR SAN JOSE.. LA CUAL SE ENCUENTRA A CARGO DE LA PRIMERA CAPITANA OLGA MARINA VELASQUEZ DE LOPEZ Y EL PRIMER MAYORDOMO VICTOR MANUEL LOPEZ SOLIS.. LA CUAL ESTA SATISFECHOS Y LLENOS DE GOZO DE PODER LLEVAR A ACABO EL SOLEMNE REZADO..EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2011 EL CUAL ES UN AÑO MAS QUE LE SIRVEN A LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO Y SEÑOR SAN JOSE... ASI COMO TAMBIEN AGRADECEMOS A LA AYUDA DE OSBERTO GOMEZ Y DANILO BRIONES....MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR LAS FOTOGRAFIAS...

    ResponderEliminar
  2. estan super hermosas estas fotografias!!

    ResponderEliminar
  3. siii...gracias....por subirlas....ecelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, en realidad la Hermosa es nuestra Santísima Madre, que le permitió a nuestro lente captar estas bellas imágenes. Saludos y que Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar