sábado, 27 de febrero de 2010

Procesión Jesús Nazareno de los Penitentes

Segundo Sábado de Cuaresma

Solemne y Tradicional Procesión de Jesús Nazareno de los Penitentes y Santísima Virgen de Dolores, Madre de Cristo Rey

Iglesia Cristo Rey

Santa Catarina Pinula

“Piedra Parada”

Guatemala

27 de febrero de 2010


Alegoría del Anda Procesional

“La Vía Dolorosa”

(Mat. 27, 11-14 – Marc. 14, 20-23 – Luc. 22, 26-32 – Juan 19, 16-17)

Después del juicio Jesús fue conducido para los preparativos del suplicio, le prodigaron toda suerte de injurias. Le dejaron en la cabeza la corona de espinas a fin de provocar con esta alusión a su realeza, Jesús agotado como estaba ya por la pérdida de la sangre, la fatiga y los dolores después de aquella horrible flagelación.


Le impusieron bruscamente sobre sus hombros aquella cruz símbolo de escarnio y de infamia, Jesús recibió con amor aquel instrumento convertido desde ese día en el símbolo de nuestro amor y victoria, “El Cetro del Rey de los Reyes”. La trompeta dio señal de partida, un grupo de hombres y niños llevaban escaleras, cuerdas, clavos, martillos y el título que debía colocarse en lo alto de la cruz.


Jesús con los pies desnudos cubierto de sangre encorvado con el peso de la cruz, con pasos vacilantes como un hombre próximo a desfallecer, sus encarnizados enemigos se aproximaban llenándole de injurias, burlándose de sus predicciones y milagros. “Como cordero inocente que se lleva al matadero” Jesús soportaba esas crueldades sin dejar escapar una sola queja; el camino era pedregoso y accidentado.


La vía del gólgota, se llama con prioridad la Vía Dolorosa ya que Jesús pudo decidir al recorrerla “Vosotros los que pasáis por este camino ved si hay dolor semejante al mío” a su angustioso camino su adolorida Madre le salió al encuentro y darle el postrer adiós acompañada del Discípulo amado San Juan y de María Magdalena, con el corazón despedazado tomó la Madre de Dios, la heroica resolución de acompañar a su hijo amado al gólgota y sufrir con Él tremendo martirio.



Turno 2010

3 comentarios:

  1. la verdad esta muy bueno, pero tambien deberian de poner fotografias e informacion sobre las procesiones de semana santa tanto como la procesion de jesus nazareno de los penitentes, como tambien la del señor sepultado de la paz, pero en realidad esta muy bueno que se den a conocer las procesiones y tradiciones de PIEDRA PARADA CRISTO REY, sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo que coloquen info. para saber cuando,donde y horario para las procesiones de PIEDRA PARADA CRISTO REY, deberian crear un blog de semana santa en piedra parada cristo rey e invitar para ir a cargar la procesion del señor sepultado porque no c ven fotos de esa procesion.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no llegó a nuestra redacción la información de las solemnes actividades de Piedra Parada, únicamente recibimos detalles sobre la Procesión de Jesús Nazareno de los penitentes, ya que estamos siempre pendientes de cualquier actividad para publicarla a la brevedad en la sección respectiva.

    Con Mucho gusto le haremos llegar a los personeros de la Hermandad de Piedra Parada sobre la iniciativa del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar