sábado, 27 de febrero de 2010

Procesión de Jesús Nazareno del Sufrimiento

Segundo Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno del Sufrimiento

Parroquia Santa María Goretti

Colonia Santa Fe Zona 13

Guatemala

27 de febrero de 2010



Alegoría del Anda Procesional

“La Condena de Jesús

Jesucristo fue juzgado por su insurrección hacia el gobierno romano al proclamarse rey. Sin embargo, no fue encontrado culpable. El Sanedrín, tribunal superior judío, lo acusa de blasfemo y pide que Pilato ratifique esta sentencia.


Pilato no encuentra nada malo en Jesús, pero ante la presión de la sociedad y queriendo perdonarle la vida, les da a escoger entre Jesús y Barrabás, un condenado por asesinato.


El pueblo escoge liberar a Barrabás y a Jesús lo condenan a morir en la cruz. La crucifixión era la pena de muerte más cruel que existía, ya que sobrevenía después de una larga agonía.



Turno 2010
Segundo Domingo de Cuaresma
Jesús Nazareno

3 comentarios:

  1. Que Dios les bendiga por tomarse el tienpo de publicar las fotos de nuestra Venerada Imagen, Gracias por tomarnos en cuenta, darnos un espacio y asi engrandecer el nombre no solo de nuestra parroquia, hermandad si no tambien de nuestro Señor Jesucristo... Dios les guarde en su labor. Gracias.

    Miembros de la Hermandad

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los inconvenientes que se presentan año con año, Dios da las fuerzas y fortaleza para poder cumplir con una tradicion la cual los fieles devotos esperan para poder dar inicio a la celebracion de la Semana Santa en las colonias Santa fe y La Liebrtad, gracias a todos por su apoyo.

    Att. Miembro de la Hemandad.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por su comentario, es para nosotros un gusto poder publicar reportajes de su Parroquia y que el pueblo conozca un poco más acerca de ustedes, y pues inconvenientes más de alguna vez van a surgir pero con la ayuda del Señor y la unión de la hermandad se logra sacar adelante cualquier Proyecto.
    Sigan Adelante, Saludos.

    ResponderEliminar