Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo
Parroquia Santísimo Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Guatemala
21 de febrero de 2010
Alegoría del Anda Procesional
Base
Tomado de la letra de la Marcha Jesús del consuelo, escrita por el Periodista Mario Sandoval Figueroa, Presidente Honorario de la Hermandad.
Mensaje
Al llegar nuevamente a conmemorar la pasión, muerte y gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo, dios nos da la oportunidad de un tiempo especial para acercarnos a esa inmensa fuente de misericordia que es su sagrado corazón y pedirle perdón por nuestros actos, con una buena confesión, y así poder recibir su paz y bendición a través de la Sagrada Eucaristía.
Dios nos ama a todos sin importar la magnitud de nuestros pecados, quiere que reconozcamos que su misericordia es más grande que nuestros pecados, para que podamos invocarle a Él con confianza y recibir su misericordia y dejar que ella fluya a través de nosotros hacia los demás.
Al leer las estrofas de la letra de la Marcha Jesús del Consuelo, su autor nos presenta a Jesús, como todos lo conocemos a través de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo con esa dulce mirada, que ha sido motivo de conversiones en muchos corazones necesitados de paz y bendiciones.
El nos dice: “Hijo mío te perdono, pero búscame en los Sacramentos, en las Obras de misericordia y por sobre todo, se bueno siempre y estaré contigo hasta el final de los tiempos”.
Detalle del Adorno
Al frente del anda se observa un pergamino con la estrofa “Adorable Jesús del Consuelo fuente eterna de paz y bendición”. Un conjunto de ángeles portan una bandera de Guatemala. Una paloma blanca como símbolo de paz que tanto necesitamos los guatemaltecos, en nuestra alma y en nuestra nación.
Al Centro sobre una fuente de estilo neoclásico destaca la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, como símbolo de esa fuente de paz y bendición que brota de su Sagrado Corazón.
En la Parte Final un pórtico semiabierto como símbolo de ese cielo, al cual aspiramos todos nosotros y que a veces por nuestras faltas parece que se cierra pero, a través de nuestro arrepentimiento de corazón y con una buena confesión podremos ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario