domingo, 22 de febrero de 2015

Procesión Virgen de Dolores de Santa Catalina Bobadilla

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Venerada y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
22 de Febrero de 2015


Alegoría Procesional

"El Dulce Nombre de Maria"

Fundamento:

El mas dulce tu nombre, María que el arrullo del dulce paloma; es mas dulce que el placido aroma que en cáliz encierra la flor. Al oírlo se postran los cielos, goza el ángel y tiembla el averno, complacido sonríe el Eterno languidecen las almas de amor. Cuanto tradicional a Nuestra Madre Santísima:"es mas dulce tu Nombre Maria".

Detalle del Adorno:

En un conjunto inspirado en la "Escuela Altarera Tradicional Guatemalteca", al frente del anda pudimos apreciar la frase: "Es mas dulce tu nombre".  En la parte central, entre nubes, la Santísima Virgen de Dolores, revestida con tunicela, elaboradas en Brocado color rojo y manto lila, representando la llena de Gracia la que con solo nombrarla endulza y conforta nuestra vida. A sus pies dos ángeles niños gozosos de escuchar su Nombre, del cual huyó aterrado desplomándose al averno el infernal enemigo, representado por la antigua serpiente.

Completó el adorno perfumadas flores, panales y abejas, en una representación de la dulzura de la miel a la que se asemeja el nombre de Maria en nuestro labio.

Cortejo Procesional

Paso por el Arco de Santa Catalina

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Manos de la Imagen

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Silvia Marín

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2015/02/procesion-jesus-nazareno-de-la-salvacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario