lunes, 2 de febrero de 2015

Procesión de Velas en El Calvario

Presentación del Señor
Solemne Bendición y Procesión de Velas
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
02 de Enero de 2015


A las 17:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario”, se llevaron  a cabo actividades por conmemorarse la Festividad de Nuestra Señora de Candelaria, iniciando con la bendición de candelas a cargo del Presbítero Manuel Chilín.

Seguidamente se dio paso a la solemne procesión de velas, la cual nos recuerda que La Virgen da luz a Jesucristo, Luz del Mundo, quien se manifiesta a su pueblo por medio de Simeón y Ana. Dicha procesión fue acompañada con imágenes del Niño Dios llevadas por devotos, recorriendo inmediaciones del Templo.


Luego del ingreso al Calvario, fue celebrada la Misa Solemne de la Festividad, donde se recordó la presentación del Niño Jesús en el Templo. Los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Santa Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos rememorando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús.

Bendición de Velas

 Solemne Procesión

 Retornando al Templo

Solemne Entrada

Inicio de la Santa Eucaristía

Los Devotos

Presbítero Manuel Chilín

Velas de Fe & Esperanza

El Niño Jesús
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario