domingo, 22 de febrero de 2015

Procesión Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Inmaculada Concepción
Villa Nueva
Guatemala
22 de Febrero de 2015


Alegoría Procesional

Mensaje

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial. Muchos me dirán aquel dia: Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!

 Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca, Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en practican será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. San Mateo Capítulo 7, Ver, 21-22

Detalle del Adorno

Al inicio del anda se pudo contemplar un medallón dorado en el que se pudo leer: ¡No todo aquel dice!: Oh Señor, Señor entrará e los cielos. Seguidamente se pudo encontrar unas llamas en la cual iba sentado un ángel del inframundo en una roca con un pergamino en sus manos. Seguidamente una imagen representando un falso profeta rodeado por unas ramas y espinas quemadas en representación a los falsos evangelizadores.

Al centro del anda, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor en un bello catafalco azul que representa al Hijo de Dios y Señor Nuestro que es la salvación del mundo, seguidamente se pudo observar un ángel con un incensario, el cual fue alabando al Padre Eterno saliendo de las nubes y custodiado por querubines y el Espíritu Santo el cual va reposando en su mano y en la otra mano el mundo, seguidamente el otro medallón en el que sigue la escritura “sino el que hace la voluntada del Padre entrará en su reino”.

Fanfarria Romana

El Vía crucis

Ingreso al Calvario

Solemne Salida

Continuando Su Recorrido

Entrega de Reconocimiento por Miembros de la Hermandad

Los Devotos

Detalle del Adorno

Rostro de la Imagen

Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Turno 2015

Reconocimiento Otorgado a Esta Página

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2015/02/procesion-santisima-virgen-de-dolores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario