domingo, 8 de febrero de 2015

Velación Jesús Nazareno de la Humildad en Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne Velación de Jesús Nazareno de la Humildad y Santísima Virgen de Dolores, Madre de la Humildad
Ermita Santo Domingo de Guzmán
Cobán
Alta Verapaz
08 de Febrero de 2015


La Hermandad de Jesús Nazareno de la Humildad programó la velación de las imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores, “Madre de la humildad”, la actividad tuvo lugar en la ermita Santo Domingo de Guzmán.

Es la segunda ocasión en la que se realiza esta actividad, la hermandad es bastante joven en cuanto a su fundación. Todo comenzó hace aproximadamente unos doce años cuando se inició un cortejo infantil en la iglesia San Martín de Porres, posteriormente se mejoró con la obtención de la imagen de Jesús del Rescate que tiene una historia particular, unos tres años atrás lograron que una familia que cambió su profesión de fe les donara la imagen a la que aludimos y que le pusieron por nombre Jesús de la Humildad, dado el lugar de su procedencia, un hogar de condición humilde.

Al frente del altar principal de la ermita se colocaron ambas imágenes y frente a ellas una especie de huerto en donde predominaban frutas y legumbres con el lema “Pan y Vida”, haciendo alusión a la palabra contenida en las sagradas escrituras y que son el alimento de nosotros los cristianos.

Esta es la primera actividad que realizan, a partir del Miércoles de Ceniza se iniciará el Vía crucis los días Miércoles y Viernes de Cuaresma en diferentes partes de la ciudad con la imagen de Jesús Nazareno “Del rescate”.

 Ermita Santo Domingo de Guzmán

 Solemne Velación
 

Turnos de Guardia

 Momentos de Veneración

Los Devotos

Vela de Fe & Esperanza

Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Dolores

Detalle de las Manos de Jesús

Jesús Nazareno de la Humildad
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario