domingo, 8 de febrero de 2015

Consagración Jesús Nazareno de Poromá

Tiempo Ordinario
Solemne Consagración de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno de Poromá
Catedral San Francisco de Asís
Tecpán Guatemala
Chimaltenango
08 de Enero de 2015


Este día en el municipio de Tecpán Guatemala se llevó a cabo la Consagración de Jesús Nazareno de Poromá, la imagen mas venerada del lugar. Acontecimiento de gran importancia y de mucha bendición para todo el pueblo católico.

La misa solemne de Consagración dio inicio a las 10:00 horas en la Catedral San Francisco de Asís, siendo presidida por Monseñor Gonzalo de Villa, Obispo de la Diocesis de Sololá-Chimaltenango, quien fue el encargado de realizar el místico ritual de Consagración.

Se contó con visitantes de diversos municipios de la República quienes acompañaron a Jesús durante misa concelebrada así como en su solemne procesión. La feligresía expresó su alegría al contar con una imagen Consagrada, agradeciendo a Dios por tan grande bendición.

La imagen de Jesús Nazareno de Poromá se cree que tiene aproximadamente  mas de 300 años de antigüedad, la Sagrada Imagen ha estado en varias familias de la Ciudad de Tecpán Guatemala y desde antes de situarse en el Templo Franciscano ya era Venerado, donde en ese entonces ya contaba con una Cofradía para su Veneración, por lo cual esta Imagen es parte de la Cultura, Folklore y Devoción del Pueblo Tecpaneco como también a Nivel Nacional e Internacional y gracias a esta devoción que se le han atribuido Milagros Latentes tanto de personas de dicha Ciudad como también de otros lugares de la República.

Momentos Previos a Ser Consagrado

Celebración de la Misa Solemne

Ritual de Consagración

La Imagen Ya Consagrada

Incensariando al Señor

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Finalizando la Santa Misa

Los Devotos

Monseñor Gonzalo de Villa

Acta de Consagración

Mano de la Imagen

Detalle de la Mirada

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Poromá
Fotografías Por:
Andrea Pérez & ChapinAC

Ver: Procesión
http://chapinac.blogspot.com/2015/02/procesion-de-consagracion-jesus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario