domingo, 22 de febrero de 2015

Procesion de Velación Jesús Nazareno de San Antonio

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Antonio
Templo de San Antonio de Padua
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
22 de Febrero de 2015


Alegoría Procesional

Base Bíblica

Evangelio Según San Mateo Cap. 8, Ver. 5 – 17

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. Palabra del Señor.

Detalle del Adorno

Abrió el conjunto un medallón donde se apreciaron las palabras del Centurión: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa…”. Seguidamente emergió una serie de edificaciones romanas donde apareció el centurión despojado de sus armas en actitud de adoración.

Luego, al centro, sobre una plataforma sólida, sostenida por una única columna. Sobre ella destacó la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Antonio vestido con una túnica de color rojo, bordada en hilos de oro. Esta plataforma y la columna que lo sostuvo representó la solidez con la que el centurión mostró su fe al momento de hablar con el redentor, haciendo eco de las palabras del evangelio, ya que a un costado en un medallón resaltó la leyenda “Os aseguro que en Israel no he encontrado" y al otro costado otro medallón donde se leyó "Una fe tan grande como la de este".

En la parte posterior de las andas a un sagrario que representó el lugar que resguarda el Cuerpo y la Sangre de Cristo en un altar elaborado de una forma colonial. Cerró el decorado un medallón donde se leyó la frase: “El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos guarden para la vida eterna…”. Todo esto sobre una base rocosa que representó el camino que Nuestro Señor recorrió camino al calvario.

 Templo de San Antonio

 Altar Mayor

 Celebración de la Santa Eucaristía

Santísima Virgen Presidiendo el Altar Mayor

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Soleme Salida

 Iniciando el Recorrido

 Estandartes

Fanfarria Romana

 En Horas de la Noche

 Retornando al Templo

 Solemne Entrada

 Los Devotos

 Arte Efímero Guatemalteco

 Los Filarmónicos

 Jesús Nazareno de San Antonio

Turno 2015
Fotografías Por:
José Santos & Juan Alberto Franco

1 comentario:

  1. Gracias amigos por todo el apoyo a nuestras actividades. Dios les bendiga!

    ResponderEliminar