viernes, 18 de octubre de 2013

Velación Señor Sepultado de Asunción Mita

Festividad de San Lucas Evangelista
Solemne Velación de la Venerada Imagen del Señor Sepultado
Templo del Calvario
Asunción Mita
Jutiapa
18 de Octubre de 2013


La primera velación de la Venerada imagen del Señor Sepultado de Asunción Mita Jutiapa, dio inicio el día viernes 18 de octubre en el Templo El Calvario, santuario que resguarda las imágenes de pasión de la localidad.

Con horas de guardia de las hermandades invitadas y grupos religiosos inició la solemne velación que en el transcurso de la noche fue acompañada por un concierto de marchas fúnebres.

La imagen del Señor Sepultado fue colocada en un sitial de honor en medio del altar que llevó por tema: "Y su reino no tendrá Fin",  revestido con una túnica roja en brocados dorados.3 ángeles rodearon la imagen y en sus manos portaron una corona, una capa imperial y un incensario como símbolo de Honor y Gloria al Rey de Reyes, al vencedor de la muerte. Jesucristo Nuestro Salvador.

Su Reino no tendrá fin mientras nosotros como cristianos sigamos difundiendo su evangelio y teniendo Fe. La imagen permaneció en velación hasta el siguiente día, y la velación fue clausurada después de la Santa eucaristía celebrada en el mismo templo.

 Templo del Calvario

 El Estandarte

 Solemne Velación

Turnos de Guardia

Traslado del Señor Sepultado a su Urna de Veneración

 Entrega de Reconocimientos a Hermandades Participantes

 Hermandad de Jesús Nazareno y Señor Sepultado

Señor Sepultado
Reportaje Por:
Luis Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario