lunes, 7 de octubre de 2013

Festividad Nuestra Señora del Rosario en San Cristóbal Verapaz

Festividad de Nuestra Señora del Rosario
Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario
Templo del Señor de las Misericordias
“El Calvario”
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
07 de Octubre de 2013


Un año más se celebró con total éxito a la Patrona de Guatemala y de la Diócesis de la Verapaz, la Santísima Virgen del Rosario; todas las actividades en su honor iniciaron el día domingo 22 de Septiembre con el Solemne Cortejo de Traslado de la Imagen que se venera en el Calvario de la localidad.

El día 29 de Septiembre a las 11:00 Horas se celebró la misa mayor de la Festividad, donde la parroquia lució engalanada para tan importante fecha; esta fue celebrada por Mons. Rodolfo Valenzuela y concelebrada por los párrocos de San Cristóbal; algo especial de esta eucaristía es que, Jóvenes de la Parroquia reafirman sus votos de Fe, ante la Virgen del Rosario al cumplir con el Sacramento de la Confirmación.

Este mismo día inició el Tradicional Rezo de Octubre, que es organizado por miembros de la Cofradía del Santo Rosario de San Cristóbal, una sección de la Ciudad Capital y la del Calvario de la Localidad. 

Al finalizar el mes de octubre, se lleva a cabo de nuevo el traslado de la Virgen del Rosario del Calvario.

Cabe destacar que este año dentro de los estrenos de la virgen, está el ajuar completo, cetro, corona, rosario y aretes; todos estos donados por devotos de la Santísima Virgen del Rosario.

 Altar Mayor

 Santa Misa de Confirmación

 Altar de la Festividad
 

 El Niño Jesús

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen del Rosario
 Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario