domingo, 20 de octubre de 2013

Rezado Nuestra Señora del Rosario del Calvario de Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario
Templo del Calvario
Cobán
Alta Verapaz
20 de Octubre de 2013


Este día en la Ciudad de Cobán, se llevó acabo el solemne rezado de la Virgen del Rosario, por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario quien se encuentra a cargo de esta actividad.

Misma que naciera por iniciativa de dicha hermandad; dentro de las actividades que se realizan durante el mes de octubre se tiene el rezo del Santo Rosario durante el mes de octubre en el interior de la parroquia, actividades que culminan con el solemne rezado que se efectúa el penúltimo fin de semana de octubre.

Se inició con la Santa Misa, para luego dar paso al solemne rezado el cual recorrió las principales calles y avenidas de la zona No. 1, realizando su paso frente a Catedral a eso de las 5:30 de la tarde, siendo en este punto donde el anda se detuvo por algunos minutos en los cuales se rezó el Padre Nuestro y el Ave María. También se recordó que Nuestra Señora del Rosario es la Patrona de la Diócesis de la Verapaz, luego el rezado enfiló rumbo a la parroquia del Calvario donde culminó a eso de las 7 de la noche.

El Adorno de la Santísima Virgen María del Rosario se basó en una de las letanías: "Reina de la Paz"; estrenó un ajuar en colores amarillo y café, confeccionado especialmente para esta ocasión. Se destacó la participación de hermandades de Cobán y San Pedro Carchá.
 
Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Iniciando el Recorrido

 Hermandades Invitadas

Cortejo Procesional
 

En Horas de la Noche

Paso por Catedral y el Parque Central

Retornando a su Templo

Devotos

Año de la Fe

Detalle del Adorno

Rosario de la Imagen

Nuestra Señora del Rosario
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario