sábado, 26 de octubre de 2013

Rezado Nuestra Señora del Rosario en la Florida

Tiempo Ordinario
Solemne Rezado de Nuestra Señora del Rosario
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Colonia La Florida, Zona 19
Guatemala
26 de Octubre de 2013


Como es tradición, el solemne rezado con la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario salió este día a recorrer y bendecir las calles de la Colonia La Florida, zona 19, como parte de las actividades que se realizan en su honor.

El cortejo procesional inició alrededor de las 15:30 horas y retornó a su templo al filo de las 23:00 horas. En esta ocasión el tema alegórico fue: “Llévame donde los hombres necesiten tu Amor”, por lo que se pudo apreciar a un ángel halando la carreta sobre la cual fue colocada la Santísima Virgen, y en la parte posterior del anda observamos el mensaje: “Y así yo iré cantando, por las calles predicando lo bello que es tu Amor”.

Es de mencionar que durante el mes dedicado a la Virgen del Rosario, el templo luce sus mejores galas para celebrar a su patrona, por lo que tanto el cortinaje como la vestimenta que utilizó en su solemne rezado fue color rosado, como símbolo de humildad y ternura, teniendo como tema central la advocación de “Rosa Mística”.

Cabe destacar que la parroquia Nuestra Señora del Rosario al igual que varios templos de Guatemala celebran la festividad de San Judas Tadeo, motivo por el cual se pudo apreciar además un altar en su honor.

 Altar Mayor

 El Anda Procesional

Altar Dedicado a San Judas Tadeo

 Detalle del Adorno Procesional

San Judas Tadeo

 Nuestra Señora del Rosario
Imagen del Altar Mayor

El Niño Jesús

Nuestra Señora del Rosario
Imagen Procesional

1 comentario:

  1. Un agradecimiento se queda corto!! La verdad es una bendicion que Dios mismo coloque las gracias y dones en las personas que el Elige!! Es un profesional en materia Religiosa!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar