lunes, 5 de agosto de 2013

Procesión de Retorno Santo Domingo de Guzmán a su Ermita

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Retorno de Santo Domingo de Guzmán, Santísima Virgen del Rosario y San Francisco de Asís
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
05 de Agosto de 2013


El día 5 de Agosto, para finalizar las actividades religiosas en honor a Santo Domingo se llevó a cabo el cortejo de retorno de Santo Domingo de Guzmán, la Santísima Virgen del Rosario y San Francisco de Asís; quienes dos días antes llegaron a Catedral para presidir las fiestas patronales.

El mismo marco se vuelve a crear; las filas de los santos acompañantes, la banda que interpreta los sones y alabados del pentagrama guatemalteco, la quema de bombas voladoras y un sin fin de elementos únicos de la Ciudad Imperial. Se ofreció una Santa Misa la cual inició a las 9:00 horas, seguidamente salió el cortejo; durante el recorrido se percibió un clima templado que por momentos dejaba caer el famoso "chipi chipi cobanero", pero no fue impedimento para que la actividad se realizara con mucho esplendor.

Al rededor de las 11:00 horas llegaron los santos a la Ermita de Santo Domingo, y es cuando todas las imágenes de los santos de las diferentes cofradías, hacen el saludo de despedida; este año al rededor de 28 cofradías fueron invitadas a la Festividad Patronal y 30 imágenes acompañaron al patrón "Santo Domingo" incluyendo a San Francisco y la Virgen del Rosario.

Luego de las cortesías las imágenes descansan durante unos momentos en el corredor de la Ermita, y se lleva a cabo el compartimiento entre todas las cofradías que fueron invitadas. Fue así como finalizó un año más la Feria Patronal de Santo Domingo de Cobán.

Catedral de Cobán

 Momentos Antes de Iniciar el Traslado

 Solemne Salida

 Paso por el Parque Central

 Durante el Recorrido

 De Regreso en la Ermita

 Las Cortesías de Despedida

 Solemne Entrada

 Momentos de Veneración

 Traslado a Su Camarín

 Detalle del Banderín de San Francisco

Banderín de Santo Domingo

El Incensario

Año de la Fe

Imágenes Acompañantes

San Francisco de Asís

Santísima Virgen del Rosario

Santo Domingo de Guzmán
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario