viernes, 30 de noviembre de 2012

Procesión de San Andrés Apóstol

Festividad de San Andrés Apóstol
Solemne Procesión de San Andrés Apóstol
Parroquia San Andrés
San Andrés Iztapa
Chimaltenango
30 de Noviembre de 2012


 Por celebrarse este día la Festividad de San Andrés Apóstol, en el municipio de San Andrés Itzapa,  Chimaltenango, se realizó por la mañana la Santa Misa y a las 3:00 de la tarde dio inicio la preparación de la Procesión con la Imagen de San Andrés, acompañado de los Santos de las diversas cofradías, que conforman la Parroquia.

Fueron saliendo uno por uno y todos eran colocados viendo frente al templo, hasta que salió San Andrés, y también fue colocado viendo al altar mayor de la iglesia junto a sus acompañantes, así  estuvieron  durante 10 minutos, hasta que nuevamente, fueron colocándose en fila uno por uno, para luego iniciar el recorrido. Antes de que San Andrés, tomara su lugar saludó a su homónimo 3 veces, de frente al altar Mayor de la Iglesia y luego el silencio se rompió con bombas voladoras, cohetillos y las campanas sonaron al viento,   al impartir su bendición al Pueblo.

Llamó mucho la atención la Procesión infantil con San Andrés,  acompañando a la Imagen Mayor de San Andrés apóstol; esto como un legado y un ejemplo a seguir a las Futuras Generaciones.

  Templo San Andrés

Altar Mayor

Solemne Salida
 
 
Las Cortesías

 Inicio del Cortejo Procesional
 
 

Durante el Recorrido
 

Procesión Infantil


San Andrés Imagen Procesional

San Andres Apóstol Imagen Infantil

San Andrés del Altar Mayor
  
Reportaje Por:
Edgar Valle 

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS NOCHES... GRACIAS POR DAR A CONOCER AL PUEBLO CATÓLICO DE GUATEMALA NUESTRAS HERMOSAS TRADICIONES PATRONALES DE SAN ANDRÉS ITZAPA, AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN EL TAMBIÉN HABER DADO A CONOCER MI TRABAJO, YA QUE FUI YO EL QUIEN ELABORÓ EL TRONO INFANTIL DE NUESTRO QUERIDO PATRONCITO... ME LLENA DE ORGULLO Y ALEGRÍA EL PODER SABER QUE PERSONAS FUERA DE NUESTRO PUEBLO DEN REALCE A NUESTRAS FESTIVIDADES PATRONALES. DIOS LES BENDIGA Y LOS ESPERAMOS ESTE AÑO. SALUDOS FRATERNOS EN CRISTO JESÚS. OSCAR SUY

    ResponderEliminar