sábado, 3 de noviembre de 2012

Procesión San Martín de Porres del Calvario de Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Martín de Porres
Templo del Calvario
Cobán
Alta Verapaz
O3 de Noviembre de 2012


Este día se llevaron a cabo diferentes actividades dedicadas a San Martín de Porres, en la Parroquia del Calvario. Una de ellas fue la Santa Misa en su honor dando inicio a las 5 de la tarde, al finalizar se dio inicio al solemne cortejo procesional el cual recorrió calles y avenidas de la Zona 1 de Cobán. La procesión retorno a la Parroquia a las 9 de la noche, siendo acompañado por la banda juvenil que dirige el maestro Darío Hom.

El mensaje principal del anda que portaba a San Martín de Porres fue: “Dios misericordioso que transformaste a San Martín de Porres.” A los costados se podía leer el mensaje: “Para hacer de él un hombre nuevo a imagen de Cristo.” En la parte final completando el mensaje se leía: “Renuévanos también a nosotros”.

Los mensajes del anda se basaron en la oración que el Sacerdote lee en la Misa de cada 3 de Octubre, en la oración sobre las ofrendas.

Se tiene conocimiento que es la primera imagen de San Martín de Porres que se venera en la Ciudad de Cobán, ya que también en Catedral y en la Parroquia San Martín se veneran otras dos esculturas de menor tamaño del fraile dominico.

Desde hace tres años la imagen de San Martin sale en procesión, dicha actividad está a cargo de la Familia Hub Yat.

Celebración de la Santa Eucaristía

 La Comunión

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional
 

 Durante el Recorrido

 Solemne Entrada

 Los Filarmónicos

Devotas de San Martín

 Año de la Fe

 Detalle del Adorno

 Detalle de la Mano de la Imagen

 San Martín de Porres
 Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario