domingo, 23 de septiembre de 2012

Procesión Virgen de Dolores en Cobán

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
23 de Septiembre de 2012


Este día se llevó a cabo el Solemne Cortejo Procesional de la Santísima Virgen de Dolores de la Asociación Caballeros de Cristo, de Santa Iglesia Catedral de Cobán, el cual dio inicio a las 3 de la tarde y fue acompañado por la banda de filarmónicos que dirige el Maestro Ramón Colín.

La procesión ingresó en residencia de la Familia Tun alrededor de las 9:30 de la noche.

Alegoría Procesional

Detalle Del Adorno

LA FE: Una joven figura femenina sostuvo en su mano izquierda, en actitud de mostrarlo solemnemente, el Cáliz, Patena y un paño cubre Cáliz. El brazo y mano derecha se apoyaron sobre libros, en uno de ellos se leyó San Juan, el otro San Lucas, la mano hacía con elegancia una pequeña figura paralelepipédica.

Si en caso la mirada se apartaba del Cáliz era para subrayar que precisamente la fe es creer lo que no vemos, mereciendo por ello la alabanza del señor: "Dichosos los que si al ver han creído" (San Juan 20,29). El cáliz con la Patena hicieron referencia directa a la eucaristía, el sacramento que en cierto modo resume en su misterio la fe de la iglesia católica.

Los libros sobre los que se apoyaban son evidentemente las sagradas escrituras, San Juan y San Lucas, y el conjunto figura la totalidad de los libros santos, la fe de la iglesia se apoya en este fundamento. La escritura santa cimienta las creencias y los dogmas.

La juventud y fortaleza de la figura que personificó esta virtud habla de solidez y de la firmeza de la fe católica que no faltará hasta el final de los siglos según la promesa de Cristo.

Cerró el conjunto procesional Nuestra Madre la más poderosa, Virgen Purísima, alcánzanos madre mía, Virtud de la Fe, rodeada de querubines que nos señalan el camino hacia la fe y la indigne frase escrita en latín: Hijo he ahí a tu Madre.
 
 Las Andas son Levantadas

 Solemne Salida

 Los Estandartes

 Durante el Recorrido

 En Horas de la Noche

 Ingreso a la Parroquia San Marcos

 Altares a la Santísima Virgen

 Los Filarmónicos

 Caballeros de Cristo

 Devoción Eterna

 Devotas de la Santísima Virgen
 

Guía Espiritual

 Detalle del Adorno

 Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario