domingo, 16 de septiembre de 2012

Procesión Virgen de Dolores de San Lucas Sacatepéquez

Tiempo Ordinario
Solemne y Extraordinaria Procesión Conmemorativa de la Santísima Virgen de Dolores del Consuelo por los 51 Años de Fundación de la Hermandad y de Rogativa por la Unidad en las Familias y la Paz en el Mundo
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
16 de Septiembre de 2012



Alegoría Procesional

Fundamento

“Primera Ave María”

Oración devoción a la salutación a Nuestra Madre Santísima del Santo Rosario: “Dios te Salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la ilumines, llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita Tu eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.

El Avemaría es una devoción que nació en las primeras comunidades cristianas al leer el anuncio evangélico del ángel Gabriel a María de Nazaret “Dios te Salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo”.

En oriente, la práctica de repetir el texto evangélico como forma de culto o plegaria procede del siglo IV, ya que en el siglo VI, la devoción es generalizada, se introduce el saludo que Isabel dio a María: “Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús”.

Finalmente, el Avemaría se compone de otra invocación, el “Santa María” que fue compuesta por la misma iglesia con motivo del Concilio de Efeso en el año 431: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.

En el rezo del Santo Rosario se saluda a nuestra Madre con tres Ave María agregándole la salutación por ser Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo, así mismo pidiendo su intercesión para alcanzar las virtudes de la fe para que la ilumine, esperanza para que la aliente y caridad para que la inflame.

 Cortejo Procesional
 
 
 

Durante el Recorrido

 Solemne Entrada

 Los Filarmónicos

 Altar a la Santísima Virgen

 Miembros de la Hermandad

 Devotas de la Santísima Virgen

Santísima Virgen de Dolores del Consuelo

Turno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario