domingo, 30 de septiembre de 2012

Misa de Cierre de la Festividad Dedicada a San Rafael Arcángel

Tiempo Ordinario
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Solemne de Cierre Dedicada a San Rafael Arcángel
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
30 de Septiembre de 2012


En este último día de Triduo dedicado a San Rafael Arcángel, se vivieron momentos especiales en la Guardia de Honor, iniciando con la Santa Eucaristía alrededor de las 11:15 horas, presidida por el Padre Fernando Divassi. En esta Eucaristía, a diferencia de las demás se contó con la intervención de niños y niñas, lo cual le dio un toque de peculiaridad a la misma.

Sobre nuestro homenajeado de este día, San Rafael Arcángel, podemos decir que es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención. Su nombre significa: medicina de Dios.

Generalmente se le representa con vestimenta de peregrino, llevando un bastón y una vasija de agua. Además, las representaciones suelen incluir el pez del cual consiguió la hiel necesaria para sanar al padre de Tobías.

La Misa de cierre de las fiestas patronales finalizó a las 13:00 horas. Cabe destacar que varios niños fueron consagrados como nuevos misioneros activos al servicio de Dios, ejemplo para muchos en esta labor evangelizadora. Dicho grupo de infantes celebró su segundo aniversario de fundación.

Seguidamente para concluir con las actividades desarrolladas durante estos tres días dedicados a los Santos Arcángeles, se realizó una convivencia especial con los niños que son la esperanza del mañana.

Fue de esta manera como culminamos con nuestra fiesta patronal, la cual estuvo llena de gratos momentos, donde se sintió y se vivió el amor de Dios.

Inicio de la Eucaristía

Incensando el Altar de la Festividad

Durante la Eucaristía

Las Ofrendas

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Consagración de Niños

La Bendición Final

Los Devotos

Pequeños Misioneros

Devoción Eterna

Padre Jorge Fernando Divassi

Convivencia de los Niños

San Rafael Arcángel

Recuerdo Entregado a los Presentes
 

ArcángelCorp se siente muy orgulloso de haber podido realizar por segundo año consecutivo esta excepcional actividad de la Mano de la Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel y haber celebrado el día de los Patronos de la Página, innovando como siempre y llevando un mensaje a todos nuestros lectores, dando siempre lo mejor para honrar a nuestro Señor. 

 Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración del Capellán Fernando Divassi,  quien nos otorgó toda la confianza para poder realizar estos magnos eventos, a quien le damos infinitas gracias por permitirnos compartir este evento con su Capellanía. No hay palabras para describir lo místicas y mágicas que fueron las ceremonias religiosas, las homilías, las alabanzas, etc. Como dice una alabanza: se sintió que habían ángeles volando en este lugar. Sin más que decir, todo fue un éxito.

 QUE DIOS ME LOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario