domingo, 19 de febrero de 2012

Velación Señor Sepultado y Virgen de Dolores de Salcajá

Tiempo Ordinario

Solemne Velación de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado "Cristo de la Divina Voluntad" y Santísima Virgen de Dolores

Templo del Calvario

Salcajá

Quetzaltenango

19 de Febrero de 2012



Este fin de semana se realizó la solemne velación de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores de Salcajá, la cual se llevó a cabo en el Templo del Calvario. Gran cantidad de devotos se acercaron al templo para pedir la bendición y protección de las Consagradas imágenes.


El altar de veneración lució bellamente decorado para la ocasión, donde se pudo observar a los apóstoles rodeando al Señor Sepultado. El tema de velación fue: “Mi Sangre es Verdadera Bebida y Mi Cuerpo es Verdadera Comida”, tomado del Evangelio de San Juan 6:55.


Altar de Velación

Horas de Guardia

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado de Salcajá

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar fotos tan bonitas y por asistir a nuestro evento, Carlos Ovalle Presidente de la Hermandad de Señor Sepultado

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a la persona que tubo a bien publicar estas bellisimas fotografías que nos recuerdan tanto a nuestro pueblo de salcaja yo soy una devota de la Santísima Virgen de Dolores y me encuentro aquí en Trento solo una observas ion para las señoritas de la junta directiva sobre su vestuario que ella representa el dolor de su hijo y su mirada lo dice todo desde que yo estove en la hermandad como socia nunca mire que la arreglaran de esa manera ella no es española según me pude dar cuenta así iba arreglada tomen en cuenta que ella lla es consagrada y no es modelo para lucirla así ella fue humilde y sencilla perdonen si se los digo pero como parte de la hermandad queremos a nuestra madre como era antes con sus vestimentas hermosas y no estilo española espero tomen muy en cuenta esto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un agradecimiento por su comentario lo tomaremos en cuenta pero nosotros nunca hemos visto a Nuestra Madre como Modelo simplemente es porque sentimos dentro de nuestro corazon una fe tan grande y un amor inmenso y la presentamos de esa manera especial para nuestro pueblo con todo nuestro amor fervor y Respeto.

      Eliminar
    2. Sigan adelante, la madre de Dios es Reina, por consecuente merece que la vistan como tal, la virgencita se miraba bellisima, sigan trabajando para que algun dia con su trabajo arduo puedan sacarla con verdaderas joyas y ajuares bordados en oro como ella se merece. Adelante junta directiva.

      Eliminar
  3. Muchas Gracias por sus comentarios, para mi es un honor poder asistir a sus Solemnes Cortejos.

    ResponderEliminar