domingo, 26 de febrero de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Reseña

Primer Domingo Cuaresma

Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia San Cristóbal

San Cristóbal Verapaz

Alta Verapaz

26 de Febrero de 2012



Este fin de semana llevó a cobo la conmemoración del 134 aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña de San Cristóbal Verapaz.


La celebración del aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno da inicio con la velación, la cual se realiza un día antes del cortejo procesional en la iglesia de la localidad, dicha velación se realizó en horas de la noche.


Este día se inició la celebración con la Santa Eucaristía a las 9:00 horas finalizando alrededor de las 10:30 horas, seguidamente se procedió a la imposición de pines conmemorativos a cada uno de los estandartes de las hermandades invitadas. Este año se contó con la participación de hermandades de Zacapa, Chiquimula, Chimaltenango y Quetzaltenango.


El mensaje del andas de la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Reseña fue: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en practica” San Lucas 11, 27-28.


El cortejo procesional recorrió calles y avenidas de la villa de San Cristóbal Verapaz y retornó a la Iglesia Parroquial alrededor de las 14:30 horas.


Breve Historia del Nazareno que data en San Cristóbal desde 1878


Cuenta la historia que viene de generación en generación, que la imagen fue traída desde España para que fuera venerada en el municipio de Cobán, Alta Verapaz; pero los que tenían en su poder a la imagen de Jesús Nazareno se equivocaron de carretera y fue como llegó a San Cristóbal, quedándose allí por desperfectos mecánicos del vehículo donde se transportaba dicha imagen.


Se contemplan 3 imágenes similares a Jesús de la Reseña, una se encuentra en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y la otra en Honduras. Las 3 son provenientes de España.


Solemne Salida Procesional

Paso por la Plaza Central

Durante el Recorrido

Retornando a su Templo

Solemne Entrada

Hermandades Invitadas

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Reseña
Fotografías Por:
Aldo Ventura & Christian Molineros

Ver Segunda Parte: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario