domingo, 26 de febrero de 2012

Procesión Virgen de Dolores de Santa Catalina Bobadilla

Primer Domingo Cuaresma

Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de la Venerada y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala” y Santísima Virgen de Dolores

Templo de Santa Catalina Bobadilla

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

26 de Febrero de 2012



Alegoría Procesional


"Bendita Entre las Mujeres"


Fundamento:


“¡Tú eres la gloria de Jerusalén, tú el gran orgullo de Israel, tú insigne honor de nuestra raza! Al realizar todo esto con tu propia mano, has hecho un gran bien a Israel; y Dios ha aprobado tu obra. Que el Señor todopoderoso te bendiga por siempre”. Jud. 15, 8-10.


Mensaje Procesional:


La Santísima Virgen María es comparada con las sobresalientes mujeres del Antiguo Testamento, especialmente con Judith, Ester y Devora, pero ninguna fue ni será mayor en virtudes que la Santísima Madre de Dios.


Ella estaba predestinada por Dios para ser la Llena de Gracia, la escogida, la Bendita entre todas las mujeres, pues de ella nacería Jesucristo el Sol de Justicia. En ella se hicieron presentes todas las virtudes y por ello es ejemplo para nosotros de Virtud.


Pidamos a nuestra Madre amadísima que en este tiempo de conversión que estamos iniciando, aumente en nosotros las virtudes que vienen de Dios para poder conducirnos por el camino seguro hacia su divino Hijo.


Detalle del Adorno:


Todo el conjunto se inspiró en la Escuela Altarera Tradicional Guatemalteca. Al frente del anda se leyó la frase: “Tu Eres la Gloria de Israel”, observamos a la Santísima Virgen rodeada de las Heroínas de Israel: Judith, Ester y Devora.


Cerró el conjunto la Frase: “El Honor de Nuestro Pueblo”. Complementó el decorado flores artesanales: Nardos, violetas y Varas de San José.


Solemne Salida

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Solemne Entrada Procesional

Devotas de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno

San Juan

Santa María Magdalena

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2012
Fotografías Por:
Lucy López, Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Ver: Primera Parte Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario