domingo, 26 de febrero de 2012

Procesión Jesús Nazareno del Consuelo

Primer Domingo Cuaresma

Domingo de las Tentaciones”

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

26 de Febrero de 2012



Alegoría Procesional


"Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado" (Juan 15,9. 12-15).


"Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor". "Este es mi andamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos y son ustedes mis amigos, si cumplen los que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre".


Detalle del Adorno:


Sobre una grada se observó al frente de las andas un ángel deteniendo un medallón con la inscripción "Ámense los unos a los otros, eso es lo que les mando" a continuación otro ángel portando en sus manos las tablas de la ley y otro medallón con la inscripción "son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando".


Al Centro sobre un sobrio catafalco se observó a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo revestido con túnica color lila y su tradicional manto.


Seguidamente un ángel portó los clavos, un martillo y un medallón con la inscripción "No hay amor más grande, que el que da la vida por sus amigos" otro ángel portó en sus manos un corazón, símbolo de la mayor de las virtudes el amor. Complementaron el decorado jardineras con flores de la temporada.


El Estandarte

Durante el Recorrido

De Regreso en Su Templo

Solemne Entrada Procesional

Fray Pedro Medina OFM
Director Espiritual de la Hermandad

Hermandad de Dolores

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno del Consuelo

Turno 2012
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax, Pablo Iriarte & ChapinAC

2 comentarios:

  1. hey disculpen no tienen el de el sabado anterior a ramos 31 de marzo es de JUSUS NAZARENO DEL CONSUELO que sale del templo de la recoleccio!!!!!????? me harian un favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día Vicky, Si tenemos fotos del Sabado anterio a ramos, en los próximos dias se estaran publicando. Saludos.

      Eliminar