domingo, 13 de junio de 2010

Procesión San Antonio de Padua de San Francisco

Festividad San Antonio de Padua

Procesión Intramuros de San Antonio de Padua

Templo Histórico de San Francisco

Guatemala

13 de junio de 2010



Como ya es costumbre en San Francisco el día de San Antonio se celebra con la tradicional bendición de los panitos de San Antonio, como con la procesión intramuros de la imagen de San Antonio de Padua, la cual es acompañada con los devotos que se hacen presentes este día. Esta procesión se lleva a cabo después de la misa solemne de las cinco de la tarde, seguido de la procesión, hay personas que acostumbran regalar a los allí congregados panitos de San Antonio para que los lleven a su casa.


La Bendición de los Panes


Solemne Procesión


Solemne Salida al Atrio


Retornando a Su Sitial de Honor


San Antonio de Padua

Pan de San Antonio

3 comentarios:

  1. buen dia!!! tengo una DUDA ¿porque no sacan a la imagen de san Antonio de Padua que se encuentra en el altar? y ¿porque no hacen una procesion de san Antonio de padua que recorra las principales calles de la zona 1? saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen día, esto se debe que la tradición en san Francisco es hacer una altar Para San Antonio el cual queda expuesto durante todo el rezo de su novena. Y al finalizar la misma se procede a hacer una pequeña procesión intramuros con la imagen procesional. El por que no sale al centro es decisión de loa encargados de dicha actividad.

    ResponderEliminar
  3. y porque es la tradicion de los panitos?????

    ResponderEliminar