domingo, 6 de junio de 2010

Procesión de Velas con la Virgen de los Reyes

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Solemne Procesión de Velas, Inmaculada Concepción

Templo Histórico de San Francisco

6 de junio de 2010



La procesión de Las Velas reprogramada para esta fecha por motivos de la tormenta Ágatha recorrió el barrio histórico de la zona uno, siendo por primera vez que dicha procesión sale en esta fecha ya que su fecha habitual es el ultimo domingo del mes de mayo.


Como ya es costumbre en el Templo Histórico de San Francisco la procesión se hizo acompañar del patrón del templo, San Francisco y precedido de él podíamos ver los pasos de las mujeres del antiguo testamento: Ruth, Esther y Judith, los cuales le dieron gran realce a la procesión.


La Inmaculada salió al filo de las tres de la tarde y retornó al templo a las ocho de la noche. Cabe destacar que la Virgen de los Reyes, la Inmaculada Concepción es muy querida por el pueblo guatemalteco; el cual la acompañó durante el recorrido a pesar que por un par de horas estuvo lloviendo.


El adorno como era ya sabido fue realizado en su totalidad con las flores que tu y muchas personas donaron para la Virgen, por lo cual el andas lució unos floreros con claveles muy bien logrados.


Virgen de los Reyes

Los Pasos


Ruth


Judith


Esther


Los Moros


San Francisco


Durante El Recorrido


Solemne Entrada


Turno 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario