domingo, 13 de junio de 2010

Corpus Christi de La Merced

Festividad San Antonio de Padua

Solemne Corpus Christi

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

“La Merced”

Guatemala

13 de junio de 2010



La Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, realizó este 13 de junio su solemne Corpus Christi, el cual recorrió las calles aledañas de su barrio, el mismo salió a las nueve con treinta minutos y retornó al filo de las once de la mañana.


El Corpus se hizo acompañar por uno niños vestidos de angelitos lo cual le dio mayor realce al mismo; por la cercanía a la festividad del Sagrado Corazón la cual fue el 11 de junio, en el altar mayor se podía observar bellamente decorado con flores la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Los Monaguillos


El Santísimo


Altar dedicado al Santísimo

La Bendición

Los Angelitos

Durante El Recorrido

Solemne Entrada

Altar Mayor


9 comentarios:

  1. Que làstima que el grupo de monaguillos de la iglesia de la Merced ya no participa de la santa misa, pareciera que el padre Orlando Aguilar, cumple con el refràn: "El Diablo predica y no se convierte", y en lugar de fortalecer el acercamiento de los jòvenes y niños hacia la iglesia, los auyenta, ni modo!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente desconocemos las causas por las cuales ya no participen los monaguillos en la eucaristía. Esperemos en Dios vuelvan a ser parte de tan solemen celebración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues ese refrán del cura esta como raro, sus razones tendrá...pero en realidad no es conveniente que la juventud sea censurada en este tipo de actividades, la pregunta es: porque los aleja si mas bien deben estar mas cerca de Dios? Algo anda mal en la cabeza del sacerdote y que me disculpe el atrevimiento, pero se ve gato encerrado.
    ¡Bendicenos Dios!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Shinerling Pelz26 de abril de 2011, 12:25

    Hay que tener mucho cuidado cuando se juzga sin saber las razonas reales, yo asisto a Misa a la Merced, y los "niños" que ustedes dicen que lastima que ya no están , aclaro que los quito del altar por faltas de respeto y que solo a jugar llegaban en el momento de misa, la persona que dice que el grupo de monaguillos ya no participa en la misa ha de ser padre de alguno de ellos, pero en la Parroquia La Merced, todos queremos al Padre Orlando , no por lo que escuchamos, sino por lo que vemos que realmente está haciendo. Acercamiento de Niños HAY, claro que si y existe la pastoral de niños, pero en lo personal para mi esta MUY BIEN que no se permita que niños con mucha falta de educación se acerquen al altar si saber que ahí ocurre el sacramente de nuestra fe, y si por eso se van a molestar los "papas" evidencian que su "SUPUESTA FE" esta cimentada en hombres y no en DIOS.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en total acuerdo con don Carlos!A mi parecer el Padre Orlando está haciendo un buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Si es eso lo que paso los monaguillos tenian una falta de respeto durante la misa y en plena misa se reian es por esa razon fueron zacados. En la misa se hace presente Cristo y le debemos el mayor respeto posible.

    ResponderEliminar
  7. Los párrocos velan por el bienestar de su templo y para que se respete la palabra del Señor y si se decidió ya no hacer partícipes a los niños, seguramente fue por el motivo que aquí mencionan. Recuerden que la educación comienza en nuestro hogar y debemos enseñar a nuestros hijos no solo los buenos modales para con los demás, sino debemos enseñarles a amar y respetar a Jesucristo.
    Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Orlando Aguilar es un sacerdote fuera de serie, es buenisimo!!. Sus mensajes son de trasendencia en la vida de uno. Felicitaciones Padre.

    ResponderEliminar
  9. SIN DUDA ALGUNA EL PADRE ORLANDO ES ALGUIEN SENSACIONAL, ORIGINAL, SINCERO Y COMO DICE EL CON MUCHOS PANTALONES PARA LAS PERSONAS QUE SIEMPRE HABLAN MAL DE EL . ESTAMOS CON EL MUCHA GENTE LO QUIERE Y ESTA DE ACUERDO EN LO QUE EL DICE. DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar