sábado, 30 de agosto de 2014

Procesión Santa Rosa de Lima en Santa Rosita

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Santa Rosa de Lima
Parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre
Colonia Santa Rosita, Zona 16
Guatemala
30 de Agosto de 2014


Con motivo de celebrar la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, este día en la colonia Santa Rosita, zona 16, se realizó la solemne procesión en su honor, la cual inició alrededor de las 17:30 horas para recorrer las calles de dicha colonia, y su retorno fue a eso de las 2:00 horas del día Domingo. 

En esta ocasión se contó con la visita de San Miguel Arcángel, imagen de gran devoción  perteneciente a la Guardia de Honor,  quien salió junto a Santa Rosa de Lima. Debido a la lluvia que se hizo presente ambas imágenes fueron cubiertas con nylon para su protección.
 
Como es tradición, se contó con la participación del coro infantil, los moros, y las calles fueron alfombradas para el paso de la Santa Patrona. Este año la alegoría procesional estuvo basada en “La Parábola de la Cizaña”.

"El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña. Los siervos del amo acudieron a decirle: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? É les dijo: Algún enemigo lo hizo. 

Le respondieron los siervos: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos? Pero Él es respondió: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis junto con ella el trigo. Dejad que crezcan ambas hasta la siega. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero".

 Solicitando Autorización Para Salir en Procesión

 Bendición del Andas

 Inicio de la Procesión

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

El Coro

Los Moros

Arte Efímero Guatemalteco

Guía Espiritual

San Miguel Arcángel

Detalle del Anda

Santa Rosa de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario