domingo, 10 de agosto de 2014

Procesión Jesús de la Buena Esperanza de Santa Teresa

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Jesús de la Buena Esperanza
Templo de Santa Teresa
Zona 1
Guatemala
10 de Agosto de 2014


La procesión de Jesús de la Buena Esperanza salió este día a impartir bendiciones por las calles aledañas al templo de Santa Teresa. La misma dio inicio a las 9:30 horas y retornó alrededor de las 11:30 horas. Seguidamente fue celebrada la Santa Eucaristía.

Historia de  la Imagen de  Jesús de La Buena Esperanza, Venerada En El Templo De Santa Teresa

Estando de alta el Coronel Luis Leonardo en abril de 1920, en los días que había sido derrotado el presidente Manuel Estrada Cabrera, podrá comprenderse la situación delicada de aquellos tiempos.

El coronel Leonardo, más tarde General, tuvo una dificultad con su jefe inmediato superior, por unos insultos que éste había proferido contra su honor, llegándose al extremo de que el coronel Leonardo fue acusado por su superior de haberle propinado una bofetada, fue arrestado y puesto en prisión.

Su esposa, Adelina Rojas de Leonardo, muy afligida le contó a su prima María Cordero de los momentos tan terribles que estaban viviendo, ella y sus hijos. Dicha prima le recomendó la devoción al Señor de la Buena Esperanza, regalándole un cuadro de la venerada imagen y la novena. Ese mismo día se empezó el rezo de la Novena, por la tarde y con presencia de toda la familia.

Cada día que pasaba eran más alarmantes las noticias acerca de la situación del coronel, llegándose al extremo de formarle Consejo de Guerra y siendo sentenciado a morir fusilado el día 6 de agosto.

Como cosa de Dios, el mismo día se terminaba la Novena y fue grande el gozo de la familia, cuando al dar por finalizadas las oraciones del último día, el coronel Leonardo se encontraba de pie en la puerta del dormitorio. Explicó el coronel que el jefe que le había acusado se retractó, reconociendo se mentira.

Agradecida la familia Leonardo Rojas por ese milagro tan grande pidió a don Julio Dubois, la hechura de una imagen del Señor de la Buena Esperanza y la regaló a la Iglesia de Santa Teresa, imagen que hasta el día de hoy se venera en dicho templo.

En la Iglesia de Santa Teresa hay una imagen milagrosa del Señor de la Buena Esperanza y fue establecida una asociación en tiempo inmemorial, para fomentar esta devoción tan sólida entre los fieles.

La sagrada imagen fue traída a esta Iglesia debido al prodigio expuesto anteriormente. Muchas otras personas han experimentado sus prodigios maravillosos y acuden con frecuencia a implorar su protección y ayuda espiritual y temporal; familias cristianas, empresarios, médicos, militares, políticos, que manifiestan con gratitud los favores recibidos de el; su altar está lleno de ofertas votivas, medallas, coronas, placas de agradecimiento, mantos de púrpura, rojos, verdes, amarillos, etc.

 El Anda Procesional
 

 Detalle del Adorno

 Rostro de la Imagen

Jesús de la Buena Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario