domingo, 3 de agosto de 2014

Procesión Jesús de la Buena Esperanza del Buen Pastor

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús de la Buena Esperanza
Parroquia El Buen Pastor
 La Reformita, Zona 12
Guatemala
03 de Agosto de 2014


Alegoría Procesional

“La Multiplicación de los Panes”
Evangelio Según San Mateo 14, 13-21

Como ya se hacía tarde, se acercaron sus discípulos a decirle: “Estamos en despoblado y empieza a oscurecer. Despide a la gente para que vayan a los caseríos y compren algo de comer”. Ellos contestaron: “no tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”.

 El les dijo: “Tráiganmelos”. Luego mandó que la gente se sentara sobre el pasto. Tomó los cinco panes y los dos pescados, y mirando hacia el cielo, pronunció una bendición, partió los panes y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran a la gente. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que habían sobrado se llenaron doce canastos. Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.

Detalle del Adorno

Al frente del anda se observó dos ángeles, unos presentando un canasto con panes y otro presentando un canasto con pescados. Seguidamente al centro del anda en su trono la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús de la Buena Esperanza estrenando túnica color corinto, bordada en hilos de oro y plata obsequiada por familias devotas.

En la parte posterior el mensaje: “Danos de tu Pan Señor”. Complementaron el adorno rocas en color amarillo antiguo y canastos con panes y peces simbolizando aquel milagro de Jesús al multiplicar los panes y pescados.

El Estandarte

Hermandades Invitadas

 Cortejo Procesional

 Durante el Recorrido

Los Devotos

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús de la Buena Esperanza

Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario