domingo, 1 de junio de 2014

Solemnidad de la Ascensión en San Pedro Carchá

Solemnidad de la Ascensión del Señor
Conmemoración de la Ascensión de Nuestro Señor a los Cielos
Parroquia San Pedro Apóstol
“Hermandad Jesús Resucitado Luz del Mundo”
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
01 de Junio de 2014


Desde hace tres años en San Pedro Carchá, se lleva a cabo el solemne cortejo procesional de Jesús Resucitado Luz del Mundo en conmemoración de la Ascensión de Nuestro Señor a los Cielos.

El cortejo procesional inició alrededor de las tres de la tarde, acompañado por la banda de filarmónicos que dirige el Maestro Ramón Colín, el cual recorrió calles y avenidas de los principales barrios de San Pedro Carchá. Durante una parte del recorrido la lluvia se hizo presente, por tal motivo a la imagen del Señor le fue colocado un nylon para protegerlo, luego de que calmó la lluvia le fue retirado.

Como es tradicional se reza El Via Lucis, frente a los hogares previamente establecidos en los cuales los fieles colocan altares al paso del cortejo procesional. Dicho cortejo ingresó a las ocho de la noche nuevamente a la Parroquia de San Pedro Carchá.

El Mensaje plasmado en el anda que portaba a la Venerada Imagen de Jesús Resucitado Luz del Mundo fue tomado del Libro de los Hechos de los Apóstoles Capítulo 2 Versículo 17.

“Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos, los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños”.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Iniciando su Recorrido

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Esperando el Retorno de Jesús Resucitado

Solemne Entrada

Visita de Altares

Los Devotos

El Incensario

Devoción Eterna

 Hermandad Jesús Resucitado
 

 Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

 Jesús Resucitado
 
 Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario