domingo, 22 de junio de 2014

Corpus Christi en la Guardia de Honor

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Solemne Corpus Christi
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
22 de Junio de 2014


En la comunidad de la Guardia de Honor, la Solemnidad del Corpus Christi se vivió de una manera muy especial. La celebración dio inicio el día Sábado con 40 horas de Adoración, en desagravio, súplica, intercesión, gratitud y comunión de Fe con todas la Pastorales de la Comunidad San Miguel Arcángel.

Para continuar con la solemnidad, este día se llevó a cabo la procesión con Jesús Sacramentado en el interior de la Brigada Militar Guardia de Honor, en donde el Santísimo Sacramento  portado por el Capellán General del Ejército de Guatemala, Fernando Divassi, visitó los cuatro altares ó estaciones, teniendo cada uno de ellos un significado: para pedir perdón, agradecer, pedir por el Ejército y los héroes caídos en el cumplimiento del deber y para hacer una petición especial. En cada estación se recordó a quienes ya han partido a la presencia del Señor.

El Corpus culminó con la Bendición final, teniendo momentos llenos de oración y postrados a los pies del Señor de Señores, dando paso a la reserva del Santísimo.

Exposición del Santísimo
 

 Momentos de Veneración

La Bendición Final

Los Devotos

El Santísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario