jueves, 19 de junio de 2014

Corpus Christi de Catedral Metropolitana

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Solemne Corpus Christi
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
 Zona 1
Guatemala
19 de Junio de 2014


Este día fue celebrada la Solemnidad del Corpus Christi en Catedral Metropolitana, donde como cada Jueves de Corpus, se recuerda con toda solemnidad que Cristo está realmente presente en la hostia y el cáliz, luego de la consagración con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

La finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

La actividad dio inicio a las 7:00 horas con la exposición del Santísimo. A las 10:00 horas se realizó la Misa Solemne presidida por Monseñor Oscar Julio Vian Morales. Posteriormente se llevó a cabo la procesión Eucarística la cual recorrió los alrededores de la Plaza de la Constitución, contando con la participación de colegios, hermandades, cofradías invitadas y el pueblo católico en general.

Cientos de fieles se congregaron para acompañar y recibir la bendición del Santísimo durante su recorrido. La procesión con Jesús Sacramentado finalizó alrededor de las 12:15 horas.

La tradición propia de este día es que las mujeres regalan una figura de mono a su pareja, y los hombres hacen lo mismo con una paloma, esto simboliza desde los tiempos de la Colonia ritos de primavera y fertilidad.

 Soleme Salida

 La Cruz Alta

El Estandarte

 Iniciando el Recorrido

 Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

 Durante el Recorrido

 Retornando a Catedral

 Solemne Entrada

 En el Interior del Templo

Micos y Palomas

Los Devotos

Arte Efímero Guatemalteco

Guía Espiritual

El Santísimo
Fotografías Por:
Alma Contreras & Oscar Bran

1 comentario:

  1. Gracias por compartir momentos tan especiales y de tanto sentimiento para nosotros los catolicos, sigan adelante.
    Las fotografias son muy hermosas

    ResponderEliminar