sábado, 31 de mayo de 2014

Procesión de Velas con la Virgen de los Reyes

Sexta Semana de Pascua
Solemne y Tradicional  Procesión de Velas con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, la Inmaculada Concepción
Templo Histórico de San Francisco
 Zona 1
Guatemala
31 de Mayo de 2014


La Santísima Virgen Inmaculada Concepción salió del Templo Histórico de San Francisco alrededor de las 16:30 horas para dar paso a su tradicional procesión denominada “de velas”, la cual año con año sale a bendecir calles y avenidas de la zona 1.

Durante el recorrido se hizo presente la lluvia, sin embargo los devotos no dejaron de acompañar a la Virgen de los Reyes, quien lució regia e imponente. Se contó además con la imagen de San Francisco de Asís formando parte de esta solemne procesión.

Al frente del andas procesional se pudo observar a un grupo de bailarines danzando al compás de los sones y alabados interpretados por la banda de filarmónicos dirigida por el Maestro y Compositor Luis Pirir, dando mayor realce a la misma.

Por las inclemencias del tiempo el cortejo procesional tuvo que retornar al templo franciscano poco antes de lo previsto, protegiendo así a la bella Señora Inmaculada Concepción.

 El Estandarte

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Saludo de San Francisco a la Virgen de los Reyes

 Solemne Salida
 

 Iniciando su Recorrido

 Cortejo Procesional

 Paso por el Arco de Correos

Danzas a la Virgen

 Devotas

 La Campana

 Los Filarmónicos

 Detalle del Adorno

Báculo de San Francisco

San Francisco de Asís

Detalle de la Vestimenta de la Virgen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Fotografías Por:
Alejandro Armas & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario