domingo, 22 de junio de 2014

Corpus Christi del Calvario de Cobán

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Solemne Corpus Christi
Templo del Calvario
Cobán
Alta Verapaz
22 de Junio de 2014


Los fieles y grupos que asisten dominicalmente a la misa de la Iglesia del Calvario, prepararon, como ya ha sido acostumbre de muchos años, una fiesta para el Señor y en éste caso podríamos afirmar que es el sello característico, como el que priva en otros lugares de nuestra patria.

Ahí los grupos que aún se tienen en el área rural se entregan por entero para hacer una verdadera fiesta con Jesús. La marimba, los cantos en idioma q´eqchi´, el aroma de pino, el pan, las uvas colocadas en los altares, los mensajes bíblicos, se unen en la creatividad de la que hacen gala las familias y no importa el tiempo que tengan que esperar, pacientemente están atentos mientras la procesión va avanzando desde las once y media de la mañana cuando desciende del templo.

Ya estando cerca, la música y los cantares irrumpen en la aparente calma silente y viven intensamente. Es la creatividad que más tarde termina por la cantidad de altares y el recorrido solemne que se hace de la custodia que es protegida con un palio a la usanza antigua.

Solemne Corpus Christi

Durante el Recorrido

Altares Visitados

Los Devotos

Cantos al Señor

El Incensante

La Marimba

Devoción Eterna

El Santísimo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario