jueves, 22 de mayo de 2014

Festividad Santa Rita de Casia

 Festividad de Santa Rita de Casia
Solemnidad de Santa Rita de Casia y Procesión Intramuros
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
22 de Mayo de 2014


En la Guardia de Honor fue celebrada este día la Festividad de Santa Rita de Casia, la cual fue organizada por la Pastoral de la Mujer “Santa Rita”. Entre las actividades llevadas a cabo es su honor se contó con la Santa Eucaristía presidida por el Padre Fernando Divassi, iniciando a las 18:30 horas.

Dentro de la misma fue realizada la procesión con la imagen de Santa Rita de Casia, recorriendo a paso lento el interior de la Capilla, mientras los presentes en silencio hacían sus peticiones y oraciones a la abogada de los casos desesperados.

Al finalizar la Santa Misa se procedió a la bendición y entrega de rosas a los devotos seguidamente fue ofrecido un refrigerio para dar así por concluida la actividad.

La festividad de Santa Rita se celebra el 22 de Mayo y se conoce como la Patrona de las víctimas de abuso, personas en soledad, contra la esterilidad e infertilidad  causas desesperadas y pérdidas, matrimonios con dificultades viudas y padres; por lo que cuenta con mucha devoción alrededor del mundo.

 Durante la Eucaristía

 Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Procesión Intramuros

 Bendición Final

Los Devotos

Devoción Eterna

Refrigerio

Rosas de Santa Rita

Santa Rita de Casia

Recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario