sábado, 17 de mayo de 2014

Procesión Nuestra Señora de Fátima en Ciudad Nueva

Cuarta Semana de Pascua
Solemne Procesión de Nuestra Señora de Fátima
Parroquia Nuestra Señora de Fátima
Ciudad Nueva, Zona 2
Guatemala
17 de Mayo de 2014


Alegoría Procesional

“María Blanca Paloma del Cielo, Fátima de mis Amores”

Eres mi madre, eres mi ternura, eres mi sol. Un día domingo, un trece de mayo, haces brillar el paisaje con tu luz y resplandeces como un rayo. Le apareces a tres pastorcitos, sobre una encima, como un sol, tu imagen divina.

Tu vestidura blanca, señal de pureza vemos tu rostro y nos revela tu celestial belleza. Ya llegó la primavera y con ella mi Madre la Virgen de Fátima, madre de mis amores.

Blanca paloma del Cielo, Fátima de mis amores. Ya están los fieles a la puerta ¡que gentío! Con sus clamores y te cantan mil veces ¡Madre! a ti Virgen de Fátima Madre de mis amores.

Entre alfombras, cohetes y cantos te rezan Madre y Señora, te gritan mil veces ¡Madre, Madre! A ti Virgen de Fátima Madre de mis amores. Las oraciones de tus fieles son melodías de amor que hoy te dedican, te cantan y rezan.

Eres mi madre, eres mi ternura, eres mi sol.

Expresiones  de los Santos

Juan Pablo II:

“El ir al encuentro de las necesidades del hombre significa, la introducción en la acción de la misión salvifica del poder de Cristo.

Por consiguiente, se da una mediación María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos.

Se pone “en medio”, o sea se hace mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, conciente de que como tal “tiene el derecho de hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres”. Madre del Redentor.

Juan XXIII:

“Quiero abrir ampliamente las ventanas de la Iglesia, con la finalidad de que podamos ver lo que pasa al exterior, y que el mundo pueda ver lo que pasa al interior de la Iglesia”.

“El viento sopla donde quiere, sólo nos hace falta valor y osadía evangelica para reabrir nuevamente las ventanas de nuestra Iglesia”.

“Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe de resultar ajeno”.

“Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida, todo de una vez. Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende”.

“La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra”.

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Nuestra Señora de Fátima

Turno 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario