sábado, 15 de septiembre de 2012

Solemne Coronación de la Santísima Virgen de Soledad de San Pedro Carchá

Nuestra Señora de los Dolores

Solemne Coronación de la Santísima Virgen de Soledad “Reina y Madre de Misericordia”

Parroquia San Pedro Apóstol

San Pedro Carchá

Alta Verapaz

15 de Septiembre de 2012



Este año se cumplen 50 años que el Concilio Vaticano II fija como la memoria de los dolores de María para el 15 de septiembre, por ello la Asociación Caballeros y Damas de Honor de la Ciudad de San Pedro Carchá tuvo una serie de actividades, que iniciaron el día 8 de Septiembre, con el rezo del Septenario Doloroso en la Sede de la Asociación.


Es de destacar que la Santísima Virgen de Soledad fue solemnemente coronada por Raúl Barillas, Maribel Gómez de Barillas y Ever Castillo de la hermana República de El Salvador, quienes fueron los padrinos de la Coronación de la Santísima Virgen.


La santa eucaristía dio inicio a las 3 de la tarde y fue presidida por Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez (Obispo de la Diócesis de la Verapaz) quien también tuvo a su cargo la oración y bendición de la nueva Corona que porta la Santísima Virgen de Soledad Reina y Madre de Misericordia, seguidamente a la Santa Eucaristía dio inicio el solemne cortejo procesional que salió de la Parroquia de San Pedro Carchá y recorrió calles y avenidas sanpedranas para posteriormente ingresar a la sede de la Asociación Caballeros y Damas de Honor a las 8 de la noche.


Dentro de las Hermandades invitadas se destaca la participación de la Hermandad de la Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad del Templo de la Recolección de la Ciudad Capital.


Santísima Virgen de Soledad
Momentos Antes de ser Coronada

Celebración de la Santa Eucaristía

Solemne Coronación

Presentación de Ofrendas

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Finalización de la Eucaristía

Traslado de la Imagen a su Andas Procesional

Los Devotos

Grupo de Alabanza

Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez

La Corona Impuesta

Santísima Virgen de Soledad
Reina y Madre de Misericordia
Fotografías Por:
Aldo Ventura, Lic. Kelvin Jax
& Luddyn Urrutia

Ver: Procesión de Coronación

1 comentario:

  1. muchas gracias por la cobertura hermanos, este dia tambien se aprovecho para que 8 integrantes de la asociacion hicieran la primera comunion, esto en el trabajo de formacion que se desarrolla dentro de la asociacion caballeros y damas de honor


    secretario asociacion

    ResponderEliminar