sábado, 8 de septiembre de 2012

Rezado Nuestra Señora de Concepción

Natividad de la Virgen María

Solemne Rezado de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de Concepción

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Zona 12

Guatemala

08 de Septiembre de 2012



Alegoría Procesional


Tomado de un fragmento del catecismo de la Iglesia Católica, por Eva entró la muerte y por María la vida, María excelente fruto de la redención.


Detalle del Adorno


Al frente de las andas se apreció un letrero con el mensaje “Por Eva entró la muerte y por María la Vida. Seguidamente sobre un campo árido se apreció la imagen de San Miguel Arcángel luchando contra una serpiente simbolizando la derrota del pecado original en el momento que María Santísima fue concebida sin mancha de pecado en el vientre purísimo de Santa Ana.


Seguidamente se observó un árbol de manzanas representando a Eva y a la tentación que ella tuvo al escuchar la voz de la serpiente y desobedecer a Dios, razón por la cual entró la muerte a este mundo.


Seguidamente se pudo apreciar un campo lleno de vida del cual emergió entre nubes la hoy venerada imagen de Nuestra Señora de Concepción, pura y sin mancha de pecado original, por tal razón ella fue la elegida por Dios para que por ella entrara la vida a este mundo, por eso es la llamada “la llena de gracia, excelente fruto de la redención”.


Al final de las andas entre una glorieta de ángeles y rayos sobresalió la imagen de un Niño Dios, representando la vida eterna, que entró a este mundo por María. Tal hecho nos demuestra que ella es la principal intercesora ante su Hijo, y goza de grandes privilegios ante la presencia de Dios. Complementaron el adorno flores artesanales.


Solemne Salida

El Estandarte

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

Protección Utilizada por la Lluvia

Los Moros

Arte Efímero Guatemalteco

La Virgen Niña

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2012

Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario