sábado, 8 de septiembre de 2012

Solemne Traslado de la Reina de la Paz

Natividad de la Virgen María

Solemne Traslado de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen Soledad “Reina de la Paz”

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

08 de Septiembre de 2012



Como ya es tradición, la Consagrada imagen es bajada de su andas procesional en un ambiente de misticismo y fe; y es llevada a su sitial de honor en hombros de hermanos y hermanas elegidos por las directivas de la hermandad de Dolores y Cruzados de Cristo.


Los miembros distinguido tienen el honor de llevar entre sus manos a tan venerada imagen y lentamente recorren los doscientos quince metros que separan a la imagen de su camarín, es un momento muy emotivo entre los presentes que niegan a retirase del templo sin antes ver a su querida imagen en su camarín.


Este año la historia de este traslado comenzó a las 20:11 horas para concluir pasados veinte minutos, en los cuales se tiene la oportunidad de reflexionar y hacer peticiones. Muchos piden por sus intenciones y otros agradecen la oportunidad que les regaló la Santísima Virgen de estar allí.


Sin duda la Reina de la Paz, uno de los íconos más representativos para la fe popular en nuestro pueblo, hizo gala de su talla espectacular y nos conmovió ver su caminar.


Inicio del Solemne Traslado

Esperando a la Imagen en su Camarín

Vallas Para la Reina de La paz

Rumbo a Su Camarín

Finalizando el Solemne Traslado

Santísima Virgen de la Soledad
Reina de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario