sábado, 12 de mayo de 2012

Procesion de Velación Santísima Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo

Quinta Semana de Pascua
Solemne Procesión por XIII Aniversario de Consagración de María Santísima de la Soledad
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
“Templo de la Escuela de Cristo”
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
12 de Mayo de 2012


Alegoría Procesional

Fundamento

Tomado del Canto “Venid y Vamos Todos”

“Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María que Madre nuestra es. De nuevo aquí nos tiene Purísima Doncella, mas que la Luna bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo, con cuanto amor y anhelo, Señora tu lo ves. También te presentamos como más gratos dones, rendidos corazones que tu ya los posees”.

Oración

Invocación de las Tres Aves Marías

Dios te Salve María, Purísima azucena que con tu fragancia purificas las almas y las llevas a Dios. Dios te Salve María, suavísima rosa del celestial paraíso, sin límite a cuantos a menudo te invocan. Dios te Salve María, nube fecunda con cuya lluvia riegas el huerto de nuestro árido corazón.

Detalle del Adorno

A lo largo del anda procesional se apreció un atrio con inclinación barroca, al inicio del mismo un frontón en donde se leyó la oración “Venid y vamos todos con flores a María”.

Al centro un catafalco delicadamente decorado especial para ser el trono donde se apreció la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad, que representó a la Madre de Jesucristo Nuestro Señor y madre nuestra, quien es el vivo ejemplo de la obediencia y del camino que todos nosotros deberíamos de seguir para alcanzar las promesas y gracias que Dios todo poderoso nos ha ofrecido.

Rodeada por cuatro ángeles que entre sus manos portaron una lámpara símbolo de que Cristo vive, resucitó y está sentado a la derecha de Dios Padre y de ahí ha de venir a juzgar a vivos y a  muertos y su reino no tendrá fin.

Concluyó el decorado abundantes gardenias que hicieron la representación de todas las madrecitas de Guatemala, principalmente de la Antigua Guatemala, postradas ante Nuestra Señora pidiéndole la sabiduría y la paciencia para poder llegar a ser Madres entregadas y fieles como nuestra Madre del cielo.

Durante el Recorrido
 

Paso a un Costado de Catedral

Palacio de Los Capitanes
 
 

Portal de las Panaderas

Hermandades Invitadas

 Participación Escolar

 Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Nuestra Señora de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario