domingo, 20 de mayo de 2012

Solemindad de la Ascención del Señor en San José

Séptima Semana de Pascua
Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros “Rey del Universo”
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
20 de Mayo de 2012


En el Santuario Arquidiocesano del Señor San José fue celebrada este día la festividad anual de la Ascensión de Nuestro Señor, y como ya es tradición la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros permaneció en un hermoso altar de veneración, el cual presentó el mensaje: “Gloria a Ti Señor Jesús”.

Por horas de la tarde se llevó a cabo el concierto de Marchas a cargo de la Banda Musical dirigida por el Profesor Wilver Hernández, y la celebración de la Misa Mayor de la festividad.

Significado de la Celebración

Celebramos la Ascensión del Señor el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, son solemnidades muy importantes de la Iglesia, nos hablan de nuestro destino final: ir al Padre como Jesús y de la fundación y misión de nuestra Iglesia Católica.

Según la narración de San Lucas, la Iglesia celebra la Ascensión del Señor a los cuarenta días de su resurrección. Esta fiesta está dentro del tiempo pascual que consta de cincuenta días y concluye con la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia (Lc 24, 49-53; Hch 1, 3-11; 2, 1-41).

La fiesta de la Ascensión no nos habla de un alejamiento de Cristo, sino de su glorificación en el Padre. Su cuerpo humano adquiere la gloria y las propiedades de Dios antes de encarnarse. Con la Ascensión, Cristo se ha acercado más a nosotros, con la misma cercanía de Dios.

Es también una fiesta de esperanza, pues con Cristo una parte, la primicia de nuestra humanidad, está con Dios. Con él, todos nosotros hemos subido al Padre en la esperanza y en la promesa. En la Ascensión celebramos la subida de Cristo al Padre y nuestra futura ascensión con él. Al celebrar el misterio de la Ascensión del Señor, recuerda que EL CIELO ES NUESTRA META y que la vida terrena es el camino para conseguirla.
 
Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Altar de la Solemnidad

El Concierto

Los Devotos

Jesús Nazareno de los Milagros

No hay comentarios:

Publicar un comentario